¿Qué es un/a IBCLC?

Seguramente si escuchas las siglas IBCLC probablemente no sepas lo que significa. Un/a IBCLC son las siglas del inglés, International Board Certified Lactation Consultant, que significa Consultor/a certificada internacionalmente en lactancia materna. 

Las IBCLC son/somos profesionales de la salud especializados en el manejo clínico de la lactancia materna. Para acceder a esta titulación es necesario reunir una serie de requisitos:

  • Ser profesional de salud a nivel universitario
  • Tener formación acreditada de lactancia materna de al menos 90h.
  • Manejo práctico de habilidades de lactancia acreditado de al menos 1000 h.
  • Realizar un examen sobre lactancia materna. El nivel del examen es universitario.

IBCLC es sinónimo de calidad. Calidad en lactancia materna y de un buen asesoramiento de las madres en su lactancia, ya que trabajamos según un código ético propio de IBCLE. Desempeñamos diversos roles como la promoción, educación, manejo clínico o la investigación sobre la lactancia materna.

Actualmente existen más de 27000 IBCLCs en el mundo y más de 120 en España. Los IBCLCs de España nos hemos asociado en la Asociación Española de Consultoras de Lactancia Materna (AECCLM), si quieres saber más sobre nosotros y localizar un/a IBCLC cerca de tu domicilio no dudes en visitar la web: www. ibclc.es

Siempre hay una IBCLC cerca de tí.